TAPES CREATIVES PER COMPARTIR AMB AMICS.

diumenge, 13 de novembre del 2011

Primer concurs de tapes a casa de Stefano.

LLAMAMIENTO:

Senyors y Senyores!

Nos alegramos de extenderles la posibilidad de participar a un imperdible acontecimiento: la primera edición del D.I.T. , o Dia Internacional de la Tapa!

Partecipen y PORFA NO extiendan esta invitación: el aforo es muy limitado.

FECHA: Jueves 3 de Noviembre a partir de las 18. O sea, MAÑANA (se come a partir de las 21.30,
esté quien esté).

CONDICIONES:

Cada participante tiene que traer 2 tapas- sorpresa de SU invención (posiblemente ya preparadas, tambien la cocina es limitada).Y por supuesto, traigan también bebida.

Se agradece también la aportación de una GORRA ORIGINAL DE COCINERO para el premio especial.

La mejor tapa será elegida por un jurado imparcial asi como el mejor gorro, haremos votación popular.

PREMIOS:

Los ganadores no ganan nada más que la gran apreciación y estima de todos los participantes!
Los perdedores obtendrán lo siguiente:
1- el ganador de la peor tapa tendrá que fregar los platos con Stefano.
2-el ganador del peor gorro (así como todos los que NO lleven gorro) tendrá que fregar los platos con Stefano.

N.B.: Si el perdedor en una o ambas las categorias es Stefano, además
que fregar no va a comer .


Convocatoria realitzada per Christian.

RESULTATS DEL CONCURS

CUINERS PARTICIPANS

Christian Mirra

Ester Fabregat

Katia Aboli

Stefano Baracca 
Mina Ledergerber & Dani Fornaguera
Rey Suarez

Manelic Martí

TAPES PRESENTADES



BOQUERON TOCAHUEVOS per Christian Mirra.

Ingredientes: Boquerones en vinagre, huevos de codorniz, rúcula, olivas negras, orégano, palillos.

Se pone agua a hervir y se echan los huevos de codorniz hasta quesean duros (unos 8-10 min.).Mientras tanto se ponen en un mortero las olivas negras deshuesadas con orégano y un poquito de aceite, y se muelen hasta que queden como una cremita. Luego se pelan los huevos duros, se salan y se cortan por la mitad. En el medio se pone la cremita de olivas y luego se vuelven a pegar las dos mitades del huevo, y se envuelven con hojas grandes de rúcula y uno o dos boquerones (lo que haga falta para que los boquerones completen un circulo alrededor del huevo).Se fija el todo con un palillo que atraviese el huevo de un lado al otro clavando los boquerones así que el todo quede bien compacto y se pueda comer de un bocado sin deshacerse.

Atención: para un sabor optimo, asegúrense que el único en tocar los huevos sean los boquerones y la rúcula. En mi caso el sabor quedó ligeramente adulterado por culpa de un tocahuevos que decía que los boquerones eran demasiado ácidos.





JAMÓN BABY LIGHT MY FIRE per Christian Mirra.

Ingredientes: Berenjenas, Jamón york, Queso azul, champiñones, palillos (opcional: tabasco y guindillas).

Las berenjenas se cortan longitudinalmente en lonchas muy finas, que se salan por los dos lados. Luego se pasan las lonchas por la plancha a fuego vivo, por los dos lados, hasta que se queden a media cocción. También se cuecen a la plancha los champiñones, cortados por la mitad. Luego con las lonchas de berenjenas se hacen rollitos poniendo en el centro el champiñón cocido con queso azul, recubiertos con jamón york(que posiblemente debería cubrir toda la superficie de la loncha antes que hacer el rollito. Se fijan los rollitos con un palillo y luego se pasan por el horno bien caliente durante 5 minutos (el tiempo de que se funda el queso azul).
Opcional: se cubre uno de los rollitos con guindillas picadas y tabasco para que alguien se lleve una buena sorpresa. Ojalá sea mexicano o te va a matar. JAMON BABY LIGHT MY F-I-R-E!






BARQUITOS DE PAPAS CON CARGO DE MONTAÑA per Stefano Baracca.

Tapa inspirada a la inmigración, a los viajes en trasporte público en la hora de punta y a la incomodidad pero dedicada a la interculturalidad, a la sostenibilidad y al contacto físico.

Se trata de patatas hervidas cortadas por la mitad, vaciadas de su purea interna (creando así los barquitos), y rellenadas de champiñones, nueces y un poco de nata de leche de vaca del Montseny (jamón york a cubitos opcional). Con la purea (patata machacada, sal, nuez moscada y pimienta negra) se recubre la cubierta y se crea el "puente" del barco. Ponemos al horno y luego untamos con crema de alcachofas y espolvoreamos con rúcula cortada finamente. Buon Appetito!





POLLO EAST WEST EN UN MAR DE SUEÑOS per Stefano Baracca.

Otra tapa con el tópico del viaje y de las diferentes culturas.

El pollo a través de su pechuga cortada en cubitos entra en contacto con un elemento occidental: la mostaza y con uno oriental: la salsa de soja y pasa un buen rato sumergido en las dos culturas. Esperaremos sus consideraciones...

En el mientras pimientas (de las largas) verdes, rojas y amarillas se van deshaciendo con cebollas en una sartén a fuego lentísimo. Solo al final una tormenta de fuego rescalda este mar mientras de un manantial de vino blanco cae una cascada en la sartén. Hagamos que este mar fluya en un plato bien ancho y creamos olas con los trozos de pimiento más gruesos. ¿Y qué mar sería sin sal?

Volvamos al pollo. Y a la misma sartén "mareada". Los trozos de pechuga se calientan en la sartén exponiendo sus consideraciones sobre la superioridad de la cultura occidental u oriental....no les hagamos caso pero separamos de vez en cuando en caso de pelea. Cuando todos los trozos están bien calientes los pinchamos con palillos a simbolizar el asesinato de una vieja manera de pensar para buscar una comunicación más profunda. De hecho pondremos dos trozos por palillo. Ponemos el pollo flotando en el mar y esperemos que llegue a puertos internacionales.




CANOAS DE MOLUSCO SOBRE RETAZOS CREPUSCULARES per Katia Aboli.

Ahí van esas recetillas aún frescas que causaron pasmo y deleite a nuestros invitados. Como decía el otro día se incluyen dentro del ciclo de cocina "tras-cen-dente" o "Pala-dar y tomar".

Ingredientes:

- Mejillones ( que sean ricos, no tienen que ser muy grandes , en este caso el tamaño no importa.., pero sí frescos )
-Una cebolla-Unas gambitas frescas ( para saber si la gamba es fresca deben tenerlas antenas tiesas, vaya truquillo que os doy, eh ?)
- Bechamel-Salsa de tomate-Pan rallado-Huevo-una copita de buen vino pa los tiempos de espera.

Elaboración:

Lavamos muy bien los mejillones en agua fría y quitamos todas las protuberancias, pelillos y demás impurezas que estén pegadas en la cáscara.
Ponemos a calentar un vaso de agua en cazuela, cuando el agua empiece a hervir añadimos una hoja de laurel y a continuación los mejillones.
Lo dejamos cociendo 3 minutillos y en cuanto estén todos abiertos los retiramos.
Dejamos enfriar y reservamos en un plato.
El agua de la cocción no la vamos a tirar, la colamos y dejamos en un vaso.
Freír las gambas estrujando bien la cabeza para que suelte el juguillo, retirarlas y conservar ese aceite crepuscular porque freiremos en élla cebolla bien picadita.
Cuando esté dorada añadimos el sofrito de tomate, yo le pongo un chorrín de vinagre de módena que le da mucha vidilla y luego los mejillones y las gambas troceadas.
Lo dejamos todo a fuego lento durante unos 10 min. hasta que quede pochadito, no debe quedar crujiente.
Probamos y salpimentamos.
Añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, la mitad del vaso del agua de los mejillones.
Dejamos que reduzca aproximadamente durante unos 10 minutos a fuego medio.
Removemos con una cuchara de madera unos minutos y apartamos del fuego.
A continuación prepararemos bechamel, esto lo dejo al libre albedrío para los más científicos con procesos de física cuántica.
Mezclamos promiscuamente el relleno del compango de los mejillones con la bechamel y rellenamos con una cuchara las conchas del mejillón y rebozamos en huevo batido.
Pasamos el pan rallado por los dos lados y lo dejamos en un plato reposar.
Finalmente lo freímos en abundante y caliente aceite de oliva y ...ala a zampar !!


ATASCABURRAS per Katia Aboli.





CALÇOT EN PELOTAS CON SALCHICHAS A LO LOCO per Manelic Martí & Ester Fabregat.

Ingredientes: A falta de calçots fuera de temporada (enero, febrero, marzo), utilizaremos como sustituto puerros. Salchichas con setas y pimienta. Pan i salsa romesco muy romántica.

Elaboración:
Se cuecen los puerros en el honro con una bandeja parcialmente llena de agua caramelizada con azúcar, como tronquitos flotando alegremente en una piscina de almíbar.
Se fríen las salchichas en una sartén para que queden crujientes y sabrositas.
Se montan las tapas encima de un pan aderezado con aceite de oliva virgen y sal, con un palillo se sujetan los elementos, a bajo el puerro caramelizado, luego la salchicha, y arriba coronado por una ola de salsa romesco.
Bon profit!




 
VESUVIO CUBANO per Rey Suarez.

WOK VALLCARCA per Rey Suarez.




GAMBAS DE PAPIROFLEXIA per Mina Ledergerber & Dani Fornaguera.

6 comentaris:

  1. Quinaaaaa gaaaaaana! Em menjaba fins i tot les gambes de paper!

    ResponElimina
  2. Estic flipant nois! Felicitacions, quin professional!
    Quina llàstima que no vaig poder anar-hi!!
    Hem de repetir-lo! Però la proxima vegada proposo portar el davatal de cuina més original en lloc del barret..:)

    som-hi!!

    gnam gnam

    ResponElimina
  3. Quina pinta tan magnífica!

    ResponElimina
  4. Moltes felicitats !!! Sou uns creatius molt complerts !!
    Es poden fer encàrrecs ??? ´M'agradaria provar-ho tinc una coneguda que potser us contractaria per encàrrecs de cattering.
    Salut !!
    Lola

    ResponElimina
  5. It's hard to come by knowledgeable people in this particular topic, but you sound like you know what you're talking about!
    Thanks

    Feel free to surf to my web blog: Altgold verkaufen

    ResponElimina